jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Emprendedores | 29 sep 2020

De la birome al dulce de leche: grandes inventos argentinos


Cuando Ladislao Biró llegó al país, jamás imagino que sería el precursor de un día tan importante para Argentina.  Sucede que por su invención, el bolígrafo devenido en birome, se celebra en el territorio nacional el Día del Inventor.

Biró fue apenas una excusa de los grandes inventos argentinos. El dulce de leche, el alfajor, el helicóptero, el gran colectivo o las alpargatas no hacen más que destacar la inventiva que tuvieron personas nacidas o desarrolladas en suelo argento que se destacaron con el correr de los años.

Claro que no todo se limitó a invento banales o de uso cotidiano. La transfusión sanguínea y el by pass coronario también fueron obras argentinas que le permitieron a la medicina alcanzar hitos impensados hace varias décadas.

Las huellas digitales, el semáforo y los bastones para ciegos, las jeringas descartables, las milanesas napolitanas, las transmisiones radiales y hasta el desaparecido magiclick conforman una enorme lista de elementos o descubrimiento que hacen que el cada 29 de septiembre se estimule a que las ideas que parecen impracticables se transformen en realidad.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias