lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Últimas noticias | 11 jun 2024

Darthés condenado: otros casos que sacudieron la farándula

Los casos de abusos golpearon (y golpearán) a la farándula argentina, aunque ninguno tuvo ni la mediatización ni la condena que tuvo Juan Darthés por abusar de Thelma Fardin hace casi 20 años.


La condena a seis años de prisión por parte de la justicia brasileña a Juan Darthés por el abuso contra Thelma Fardín cuando esta era una menor en una gira por Centroamérica no hizo más que esclarecer parte de lo que pasa en distintos elencos que comparten diferentes momentos dentro de actividades vinculadas con el arte.

Además de la reciente condena, repasamos otros casos de abusos que fueron un antes y un después en la carrera de los acusados y también de las abusadas.

Roberto Petinatto

peti

Sobre el conductor de televisión pesan denuncias de varias excompañeras por acoso: la periodista Fernanda Iglesias, Karina Mazzocco, Julieta Ortega, Señorita Bimbo, Emilia Claudeville, Josefina Pouso, Martina Soto Pose, Fiorella Sargenti, Mariana de Iraola y Mariela Anchipi son las mujeres que se animaron a hablar públicamente sobre los acosos sufridos.

 

Tristán

tristan

El actor y humorista fue señalado por Rita Pauls, compañera de elenco en “Historia de un clan”, por tendencias acosadoras y maltratadoras contra las mujeres. En el testimonio, Pauls contó que le avisó de la situación de acoso al director de la serie, Luis Ortega, y que “quedamos entre todos en que yo no podía estar sola con Tristán”.

 

Fabián Gianola

gianolla

El actor fue denunciado por su excompañera de trabajo y amiga, Fernanda Meneses, por acoso en tres oportunidades. Meneses contó que el actor la manoseó en dos oportunidades y una tercera vez la encerró en su camarín y la besó sin su consentimiento.

 

Miguel del Sel

miguel

Otro caso resonante es el del integrante de Midachi y exembajador en Panamá, que fue denunciado en 2017 por la periodista Silvia Peréz Ruiz, de Canal 12 de Córdoba, por acoso sexual en una entrevista realizada en 2009.

Ari Paluch

ari

A raíz de una denuncia pública en su contra, se conocieron tres casos más de mujeres que fueron acosadas por el conductor. Una sonidista del canal A24 donde trabajaba Paluch lo denunció por acoso sexual, tras ese testimonio aparecieron las locutoras Federica Guibelalde y Verónica Albanese y la maquilladora Sofía Rigler, quienes aseguraron que Paluch las acosó en el ámbito laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias