lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Actualidad | 11 jun 2024

Milei: 6 meses en 6 números para entender al presidente

El gobierno de Javier Milei cumple medio año repleta de pro y contras. Licuadora, motosierra, casta, inflación y Ley de Bases, sus principales ocupaciones.


La gestión de Javier Milei cumplió 6 meses y nosotros te la resumimos en apenas 6 números, mirá

120%: fue la devaluación que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, al día siguiente de la asunción del presidente. Así buscó achicar el dólar oficial con el dólar blue.

8,8%: la inflación del último mes de abril. Para mayo se prevé que el índice rondará el 5%. En los primeros tres meses del gobierno el costo de vida subió casi un 60%.

17.409: son los millones de pesos de superávit fiscal que obtuvo el gobierno durante el mes de abril. Para ello recortó gastos y licuó jubilaciones y pensiones.

15.404: son la cantidad de empleados que echó de la administración pública nacional. El recorte seguirá su camino durante los próximos meses. Ni por asomo son los 70.000 anunciados en las conferencias de prensa.

57%: es el nivel de aprobación con el que cuenta el presidente para la mayoría de los encuestadores. El fenómeno se explica en el cumplimiento de sus promesas de licuadora, motosierra y antikirchnerismo.

0: la cantidad de leyes aprobadas durante su mandato. La Ley de Bases desnuda la fragilidad que tiene el gobierno en el congreso y que no consigue superar por el momento.

Y vos ¿con que puntaje calificarías la gestión de Milei a lo largo de estos primeros seis meses?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias