lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Últimas noticias | 10 jun 2024

La receta de Caputo para salir del cepo

El ministro de Economía explicó que falta para salir del cepo cambiario que sostiene el país desde hace varios años.


TAGS: DóLAR, CAPUTO, CEPO

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue entrevistado en LN+ y explicó cuál es la receta que está aplicando el Gobierno con la intensión de sacar el cepo. El funcionario, que se convirtió en uno los pilares fundamentales de la gestión de Javier Milei, sostuvo que se requieren cuatro puntos fundamentales para cumplir con ese objetivo y eliminar la restricción cambiaria. “Alcanzar el equilibrio fiscal. Tener solucionado el tema del stock heredado, haber solucionado el flujo y una relación razonable entre reservas y pasivos remunerados”, explicó.

Consultado sobre la fecha de la salida del cepo, Caputo indicó: “Nos fijamos una fecha porque no tenemos la bola de cristal. Lo que nos fijamos es una estrategia, una meta. De esas cuatro, lo que se cumple hoy es el equilibrio. Las dos siguientes están solucionadas en un 70%”.

Tras ello, agregó: “No nos corre el cepo. Lo más importante es no hacer macanas. Salir cuando no le vamos a generar un problema a la gente. Pensar que se podía salir en diciembre es no entender la estructura de stock. Estamos muchísimo mejor que en diciembre, pero no estamos todavía ahí”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias