lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Cultura | 10 jun 2024

De Almagro al Bernabeú: la coronación del Duki en menos de una década

El fenómeno Duki tuvo este fin de semana su pico máximo cuando el cantante argentino desembarcó en uno de los estadios más emblemáticos del mundo y dio un histórico concierto. Con apenas 27 años, tendrá la coronación que le llegó hace mucho tiempo.


A las 21:30 hs, tal como se había anunciado, Duki cumplió con la histórica cita que tenía e hizo temblar el Estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el primer argentino y el primer artista latinoamericano en llegar a la cotizadísima plaza, que hasta hace una semana tuvo en el mismo lugar a Taylor Swift tocando para un masivo público.

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga surgió de sus participaciones en las batallas de freestyle y comenzó a ganar popularidad en 2016. De allí en adelante se transformó en una referencia para el trap en el mundo entero. En apenas cuatro años llenó 4 Vélez, fue el artista argentino más escuchando en Spotify en 2021 y la tapa entre otras, de publicaciones como la revista Roling Stones o Billboard .

Dueño de una capacidad para generar música de las más importantes del país “El rey del trap” se puso su corona este sábado en el Bernabeú. Frente a más de 65 mil personas, Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga dio arranque a su mega recital con “Rockstar”, su hit de 2018 que cuenta solo en Spotify con 193 millones de reproducciones y puso a saltar a la gente en el hogar del Real Madrid sobre un escenario que tuvo llamaradas y un aspecto espacial al estilo del que se montó en el Estadio de River Plate a fin de año.

Uno de los momentos más celebrados fue la irrupción de Emilia Mernes, la cantante que además de ser una de las exponentes actuales de la música argentina en el mundo es la novia del rapero, para interpretar juntos “Como si no importara”, donde mostraron toda su química e hicieron enloquecer al público. Mientras él apareció de negro con ropa deportiva, ella optó por un sensual vestido rosa, de mangas largas y brillos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias