lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Actualidad | 7 jun 2024

No repetir en el secundario, ¿premio o castigo?

El gobierno bonaerense anunció que eliminará las repitencias en el último ciclo a partir de 2025. La medida causó enorme revuelo entre padres, alumnos y autoridades.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves, en una conferencia de prensa, cambios en la escuela secundaria que comenzarán a regir a partir del año próximo. El más destacado de ellos es la eliminación de la repitencia: la aprobación ya no será por año, sino por materia.

Así, el estudiante no deberá recursar las asignaturas que tenía aprobadas y tendrá que intensificar los saberes de aquellas que no logró superar. Las modificaciones del Régimen Académico se votaron ayer por unanimidad en la reunión del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia.

La cursada pasará a ser cuatrimestral y se deberá aprobar con siete ambos segmentos del año. “En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Este jueves, con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar”, indicó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La medida se transformó en tema de discusión entre opositores y oficialistas políticos, que consideran un cambio necesario o innecesario, dependiendo de la línea política que persigan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias