lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Últimas noticias | 26 may 2024

Billetes en épocas de virtualidad: ¿siguen siendo necesarios?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya puso en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos y desató la polémica: ¿es necesario invertir dinero en billete papel en el año 2024?


TAGS: BILLETES

La puesta en circulación del billete de 10.000 pesos en nuestro país, desató una fuerte discusión acerca de si es necesario seguir imprimiendo billetes o bien todo podría resolverse con el uso de billeteras virtuales.

El billete de10.000 es la nueva vedete de los coleccionistas. Tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

De acuerdo a la Real Academia Española se denomina billete al papel moneda que circula como medio legal de pago. El billete normalmente tiene un valor superior a la moneda metálica y se emplea para que sea más cómodo el pago, el manejo y el transporte. La moneda en Argentina se denomina peso y su representación es mediante una moneda palpable que tiene ese valor.

El origen del billete se sitúa en la China del siglo VII, pero su uso se hace de curso legal en el 812.Con el billete se buscaba facilitar el comercio entre los distintos territorios de un país tan enorme como China. El billete respondía a una necesidad práctica: poder llevar más dinero ocupando poco peso y espacio.

El primer billete de la historia argentina, emitido por el Banco de Buenos Aires en 1822. No tenía valor nominal. La primera tirada, de 7002 billetes, fue impresa en el taller de un tal Pedro Ponce.

Llamativamente, la Argentina cambió solamente 5 veces de moneda nacional, tomando como punto de partida al Peso Moneda Nacional (m$n) creado por Julio Argentino Roca durante su primera presidencia, en 1881.

Ahora bien, en épocas de billeteras virtuales, ¿existe l necesidad de seguir conviviendo con el dinero material?  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias