lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Últimas noticias | 21 nov 2023

Ley de Alquileres: una derogación que genera dudas

El flamante presidente electo, Javier Milei, aseguró que buscará derogar la Ley de Alquileres y los contratos se harán “entre privados y en cualquier moneda”. Fuertes incógnitas para inquilinos y empoderamiento de propietarios.


 

En pleno proceso de rearmado general tras las elecciones, el flamante presidente argentino, Javier Milei, anunció que buscará derogar la Ley de Alquileres, una de las más polémicas del último tiempo.

Milei aseguró este lunes que hay que "derogar la Ley de Alquileres", y considerarla un "contrato entre partes". Además, sostuvo que "lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño", y aseguró que "terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger".

En esa línea, el líder de LLA agregó que se podrían pactar los contratos "en cualquier moneda".

El pasado 11 de octubre, la Cámara de Diputados convirtió en ley, por 128 votos contra 114, el proyecto de reforma con los cambios incluidos por el Senado impulsados por Unión por la Patria (UxP), con lo cual se había establecido que los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrían por un plazo de tres años, con una actualización semestral, en función del denominado Coeficiente Casa Propia, utilizados desde hace dos años para los créditos enmarcados en el programa Procrear.

La situación generó una gran preocupación entre los inquilinos que suponen aumentos siderales y una dificultad aún mayor para lograr acuerdos sin un marco regulatorio aún negativo como el que rige en la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias