lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Últimas noticias | 19 nov 2023

Milei ganó una elección histórica y es el nuevo presidente

El candidato de La Libertad Avanza cosechó más del 55% de los votos y comandará el país a partir del 10 de diciembre.


En una elección histórica, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, por once puntos de diferencia y es el nuevo presidente de los argentinos, que gobernará a partir del próximo 10 de diciembre. "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", señaló en su primer discurso como presidente electo y aseguró que "la situación de Argentina es crítica: no hay lugar para el gradualismo, la tibieza, las medias tintas".

Con el 98% de las mesas de todo el país, el libertario le ganó al peronista por el 55,72% de los votos contra el 44,27%. El diputado y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, obtuvieron 14.436.895 de sufragios contra los 11.471.796 de adhesiones que consiguió el binomio integrado por el ministro de Economía y el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi.

Miles de personas festejaron la llegada del candidato libertario a la presidencia, que ganó en 21 de las 24 provincias argentinas. Para Massa, la derrota es el punto final de una carrera política de más de 30 años, ya que el mismo anunció que no continuará en la actividad y tomó licencia en el ministerio de Economía.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias