lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Últimas noticias | 13 nov 2023

La causa Malvinas no es motivo de debate

Sergio Massa y Javier Milei participaron del último Debate Presidencial antes de las elecciones que definirán al próximo residente. El libertario comparó la guerra con "perder un partido de fútbol” y (volvió) a resaltar la figura de Thatcher. ¿Por qué temas que no deberían ser eje de debate aún lo son?


El último Debate Presidencial antes de las elecciones dejó un sinfín de conclusiones acerca de los dos modelos de país que proponen los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. Más allá de gustos personales, opiniones divididas y chicanas constantes, el último encuentro entre ambos puso sobre la mesa una discusión que parecía absolutamente enterrada por el país entero.

Se trata de la soberanía de las Islas Malvinas, cuyo tema fue uno de los ejes principales del encuentro. El candidato de UXP fue quien le preguntó a Milei por el tema, debido a sus declaraciones acerca de la admiración que tenía sobre Margaret Thatcher, la premier británica que encabezó el ataque a nuestro país.

El libertario confirmó esa admiración y fue un poco más allá. Con absoluta liviandad comparó la Guerra de Malvinas con un partido de futbol. “Yo dije que mi admiración a Thatcher iba de la mano con que fue una líder muy influyente. Como Churchill o Stalin. ¿Qué tiene de malo eso? O acaso vamos a negar que Mbappé es un buen jugador  y lo vamos a odiar por los goles que nos hizo en Qatar?”, manifestó Milei.

La situación generó un fuerte repudio en redes sociales y hasta causó un profundo malestar entre centro de veteranos de guerra en todo el país. Increíblemente en 2023 dos causas que parecían ya no discutirse, como la Guerra de Malvinas y el Terrorismo de Estado, volvieron a estar en el centro de la escena y no hacen más que repensar lo que está en juego en la próxima elección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias