martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Últimas noticias | 2 nov 2023

¿De qué trabajás? Cuidando famosos…

En épocas 3.0 los fanáticos de las celebritis se vuelven muchas veces una amenaza para propios y extraños. Es por eso que los guardaespaldas, que fueron siempre personas de bajo perfil, tomaron una notoriedad impensada… ¿El más famoso? El de Leo Messi.


Atrás quedaron películas, historias y amoríos. Aquello de vivir entre las sombras pasó a ser cosa del pasado. Hoy, los guardaespaldas de los famosos tomaron notoriedad, se hacen notar y hasta viven una vida cada vez más parecida a la que llevan aquellos que están a su cuidado.

Presidentes, actrices, actores, personalidades del mundo entero tienen sus equipos de seguridad. Fornidos, musculosos, expertos en defensa personal y artes marciales. Todos buscan la forma de protegerse y proteger a quienes los contratan, pero hay uno en particular que se volvió el guardaespaldas más famoso.

Desde que Lionel Messi llegó a Estados Unidos, pasó a tener dos sombras: una es la suya y la otra Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal. El custodio, exmilitar y experto en artes marciales lo sigue a todas partes y encabeza un equipo de alrededor de 50 personas que cuida las 24 horas a la estrella del Inter Miami y a su familia.

Cheuko, de ascendencia musulmana y nacido en California, tiene un pasado vinculado a las fuerzas militares estadounidenses: integró la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Su entrenamiento como soldado y su experiencia en Afganistán e Irak, sumado a su especialización en boxeo, taekwondo e incluso MMA (Artes Marciales Mixtas), lo convierten en una fortaleza infranqueable.

La agencia de seguridad que integra Chouko, y que fue contratada por el copropietario del Inter Miami, David Beckham, dispuso 50 custodios para cuidar a Messi, Antonella y a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Desde que comenzó su tarea como custodio del Diez, quintuplicó su cantidad de seguidores en Instagram, donde ahora cuenta con más de 167 mil. "El hombre fuerte no es el buen luchador o el buen boxeador; el hombre fuerte es sólo el que se controla cuando está enojado”, comenta en esa red social, donde sube videos de sus duros entrenamientos e importantes peleas, incluso en lugares remotos como Tailandia.

El profesionalismo del guardaespaldas se ve en todo momento. En las redes circulan videos donde distintos fanáticos buscan sacarse una foto con Messi. Si bien pueden hacerlo, Cheuko no les permite tocarlo. En las imágenes muchas veces se ve incluso como el custodio le saca de encima las manos ajenas que toman al crack rosarino para las selfies.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias