lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Actualidad | 6 sep 2023

Cómo es The Line, la ciudad del futuro

The Line es una ecociudad que puso en marcha Arabia Saudita con cientos de particularidades. Vivirán allí casi 10 millones de personas en apenas 34 kilómetros cuadrados.


TAGS: THE LINE

El plan para crear la estructura más grande del mundo ya está en marcha y, a pesar de que no estará lista hasta dentro de 50 años, tras varias semanas de obra se mostraron nuevas imágenes de la construcción. Se trata de The Line, un megaproyecto para crear una ciudad que se extenderá en línea recta a través del desierto en Arabia Saudita. La comunidad albergará a unas cinco millones de personas cuando esté totalmente terminada.

Las nuevas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Giles Pendleton, quien hizo su trabajo desde las alturas. The Line, que tendrá un costo de un billón de dólares, estará formada por dos edificios paralelos de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 120 kilómetros de largo conectados por pasarelas que correrán en una línea a través del terreno costero, montañoso y desértico, según cientos de páginas de documentos de planificación confidenciales que exponen la idea en detalle.

Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita, y se espera que incorpore tecnologías de ciudad inteligente y funcione como destino turístico. El sitio está al norte del Mar Rojo, al este de Egipto al otro lado del Golfo de Aqaba y al sur de Jordania.

Sin embargo, arquitectos y economistas pusieron en duda su viabilidad debido a que el proyecto Neom también pretende que se trate de una ciudad utópica sin autos, carreteras ni ningún tipo de emisiones que dañen el planeta. Además, en el desierto se encontrarán “aerotrópolis”, suburbios construidos en torno a un aeropuerto futurista que unirá a la nueva ciudad con gran parte del resto del mundo en unas pocas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias