jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Últimas noticias | 16 mar 2023

Oficios en desuso, una tendencia que crece

El avance de la tecnología y la falta de demanda han hecho que varios de los trabajos que conocíamos años atrás vayan quedando en el camino. Desamor natural y derrota ante la evolución social.


Con el correr del tiempo la sociedad cambió y con ella nuestra forma de trabajar. Es por eso que los oficios que conocíamos como una forma de ganarnos la vida hace algunos años han ido cambiando, mutando o simplemente desapareciendo.

Encontrar hoy a zapateros, torneros, disqueros, carpinteros o ebanistas s casi como hallar una aguja en un pajar. La llegada de la tecnología, el desinteres por continuar una tradición y la falta de recursos económicos se han transformado en un combo letal para continuar con oficios que, años atrás, le permitían a la gente vivir bien sin la necesidad de tener una formación profesional.

¿Dónde han quedado los gritos del afilador de cuchillo que nos despertaba a la hora del a siesta? ¿O os gritos del heladero que nos sacaba una sonrisa en verano? Ni hablar de la emoción que nos producía el permiso de llevar una pelota a arreglar? Ya casi no tenemos operadores telefónicos, médicos ambulantes, lecheros o inspectores de colectivos. Todo ha quedado prácticamente en el olvido.

El avance de la tecnología ha tenido mucho que ver en que varias de esos oficios hayan quedado delado. La leche ahora nos llega envasada, los teléfonos se modernizaron más que nada en el mundo y a los médicos hay que verlos con cita previa.

El mundo cambió por mas moderno que resulte, siempre quedará espacio para el recuerdo de aquellos memorables oficios que marcaron una época que, como todas, lamentablemente llegó a su f 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias