viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Últimas noticias | 13 feb 2023

San Valentín: ¿cómo nació y por qué se celebra?

Los enamorados del mundo entero esperan el 14 de febrero para celebrar un día en el que el amor es el protagonista exclusivo. Para algunos es una fecha paradigmática y para otros una excusa comercial para comprar y gastar. ¿Y vos de qué lado estás?


Como cada 14 de febrero, la celebración del Día de los Enamorados despierta detractores y fans.  Para algunos es una simple excusa comercial para desarrollar el negocio a través del sentimiento más genuino. En cambio, para otros, es una fecha sumamente especial que debe festejarse y merece una preparación especial a modo de agradecimiento por haber encontrado a su media naranja.

La celebración comenzó hace siglos y es un reconocimiento a Valentín de Roma, un párroco que casaba a los a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio III.

 Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara; al parecer, Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país, pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitar a San Valentín.

A partir de allí, San Valentín se transformó en el patrono de los enamorados y su leyenda se propagó por todo el mundo. Los enamorados utilizan el 14 de febrero como una excusa para celebrar un día distinto que cuenta con un fuerte arraigo popular y que para muchos responde más a una fecha comercial que al verdadero sentido religioso de la celebración original.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias