lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Últimas noticias | 20 ene 2023

Shakira, Piqué y el marketing de la separación

Tras el tema que la colombiana hizo despotricando contra su ex pareja, se desató una guerra de marcas en las que el jugador no salió bien parado. Divorcio mediática y exposición full time.


Lo que para muchos resulta una situación traumatizante, para ellos también lo fue. El detalle es que, lejos de llorar en público o mostrase acongojados por la separación, el divorcio de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué se volvió una pelea de marketing y exposición, que se traduce a ingresos millonarios, aun con el riesgo de perder intimidad.

La segunda canción que Shakira le dedicó a Piqué tras  el engaño fue un boom. De la mano del productor argentino Bzarrap, la colombina sacó a relucir las cuentas pendientes que tenía con el central del Barca y el éxito tardó menos de 24 horas en llegar, ya que superó los 100 millones de vistas en menos de un día on line.

Claro que las palabras que utilizó Shaki en el tema no fueron gratis. En medio de reclmos, desamor y promesas de facturación, hubo un duelo muy especial entre empresas de relojes. Así fue como la marca Casio recibió una publicidad impensada. Lo que fue una mala publicidad inicial (la cantante minimizó el prestigio de la marca comparándola con la nueva ovia de Piqué) los CM la transformaron en un auge.

El propio Piqué intentó subirse a la marea de Casio, aunque encontró una respuesta negativa, ya que los propios dueños de la marca le pararon el carro desmintiendo un supuesto arreglo comercial.

Así las cosas, el culebrón entre Shakira y Piqué parece que tendrá más y nuevos capítulos, ya que la exposición mediática que ha tenido la separación apenas recién empieza. Mientras tanto, las partes siguen dirimiendo una fortuna en una separación que parece ser uno de los atractivos 2023 en las redes sociales.   

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias