jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 6 nov 2022

Mujeres de armas tomar

La política empoderó a muchas mujeres, pero algunas parecen haber ido un paso más allá. Mientras Bullrich amenazó con “romperle la cara” a Felipe Miguel y una asesora de Milei fue filmada mientras enseñaba como insultar a la diputada Ofelia Fernández a través de las redes sociales.


Lo que fue un mundo para hombres rudos parece haber dejado de serlo. O al menos es las sensaciones que podemos tener todos aquellos que vimos algunas reacciones dentro de la política que bien podrán asociarse a los famosos “barones del conurbano”, un grupo de intendentes que a fuerza de malas costumbres manejaron durante década el temible cordón más duro de la provincia de Buenos Aires.

En medio del avance igualitario que tuvo la mujer en la sociedad, también captó formas desagradables e impensadas años atrás. Ver a una potencial candidata a la presidencia decirle al jefe de Gobierno porteño que le iba a “romper la cara” o una asesora de Javier Milei decirle “tanque australiano de medialunas” a la diputada Ofelia Fernández por su condición fija, poco tiene que ver con la matriz de integración y solidaridad que persigue el movimiento feminista.

Patricia, desatada y sin vueltas

presentación del libro Para qué de Mauricio Macri reunió en un mismo lugar a decenas de dirigentes de todos los sectores de Juntos por el Cambio, y quienes estuvieron en el lugar pudieron ver que varios que están públicamente enfrentados compartieron un mismo espacio. Y la interna entre "halcones" y "palomas" se materializó en un momento de gran tensión protagonizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, que quedó registrado en video.

El escenario fue uno de los salones del predio de La Rural donde el ex presidente Macri hizo el martes pasado la presentación de su nuevo libro. En primera fila esperaban varios dirigentes de la primera plana de Juntos por el Cambio que fueron testigos directos de un intercambio que uno de los protagonistas intentó simular pero que dejó expuesto el nivel de tensión entre ambos protagonistas. Ah,Pato dijo que no tiene por qué pedirle disculpas.  

“Tanque australiano de medialunas”

Lilia Lemoine y trabaja en la Legislatura porteña. Lemoine fue filmada mientras daba una clase sobre cómo hacer militancia en las redes sociales. El curso consistía en aconsejar a los estudiantes sobre la mejor manera de utilizar las diferentes plataformas y lograr aprovechar las mejores herramientas de cada una.

Cuando llegó el momento de hablar sobre “Ataque y defensa” la mujer dio un ejemplo de frases que sí “están permitidas utilizar”.

¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández?”, preguntó mientras algunos se reían y otros se animaban a dar sus respuestas. Y continuó: “Si, porque es un clásico. Y los clásicos son clásicos”. Ninguno de los presentes hizo un comentario de desaprobación sobre los dichos.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos se hizo eco de la situación con dos irónicos mensajes. El primero, que borró a los minutos, decía: “Mi mayor preocupación: porque sería australiano el tanque???!!! tanto yo como unas buenas medialunas somos ARGENTINAS viejo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias