jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 28 sep 2022

Toma de colegios: la responsabilidad de los padres en tela de juicio

Las tomas en los colegios de CABA pusieron sobre la mesa nuevamente la discusión acerca de la responsabilidad de los padres y sus consecuencias en los actos que llevan adelante sus hijos. ¿Deben los padres responder por sus hijos? ¿Hasta qué punto?


La toma de algunos colegios en la ciudad de Buenos Aires trajo aparejada una nueva discusión acerca de los límites de los reclamos y las responsabilidades de los padres sobre las decisiones que toman sus hijos.  ¿Deben los padres responder por los actos de sus hijos menores?

Para contextualizar la situación debemos ubicarnos en CABA, donde alumnos de distintos colegios tomaron las instalaciones a modo de protestas por recortes en alimentación, educaciones y cuestiones edilicias vinculados a los establecimientos públicos más significativos que tiene la ciudad.

A partir de allí, el gobierno porteño demandó a los padres por las pérdidas materiales que significan los días sin clases y les fue a reclamar casa por casa un monto de dinero para presionarlos a que los adolescentes depongan la actitud.

Los límites de las responsabilidades

Lo que para muchos es una persecución hacia los padres para otros es ni más ni menos que un acto de justicia para que las familias entiendan que hay límites que no pueden cruzarse. Si bien es cierto que las formas del gobierno de la Ciudad se asocian más a una persecución dictatorial que al uso del diálogo y las buenas costumbres, para una buena porción de la sociedad la toma de un colegio no es la forma de manifestar un reclamo.

Ahora bien, ¿son los padres quienes deben pagar por las acciones de chicos ya habilitados al voto o a acceder a beneficios como un carnet de conducir? ¿cuál es el límite para establecer responsabilidades y obligaciones? ¿deben pagar las multas?  Por el momento son preguntas que no tienen respuesta inmediata, aunque siguen generando la misma discusión que en épocas anteriores.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias