domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Deportes | 27 ago 2022

Los Pumas ganaron en NZ: un premio a la superación

Por primera vez en la historia, el equipo de rugby masculino de Argentina, le ganó a los míticos All Blacks en su propia casa, en una de las victorias más significativas de la historia.


El seleccionado masculino argentino de rugby, Los Pumas, cosechó una de las victorias más importantes de su historia al vencer como visitante a los míticos All Blacks por 25 a 18, en un partido correspondiente al Rugby Championship, el torneo que nuclea a los países más fuertes del hemisferio sur.

El seleccionado argentino consiguió su primera victoria en Nueva Zelanda, al cabo de 34 partidos de historial. Los hombres de negro, los del haka mundialmente famoso, capitularon al fin en su casa frente a la camiseta celeste y blanca. La tercera fecha del Rugby Championship 2022 emuló a aquella gesta del 14 de noviembre de 2020, cuando los Pumas se anotaron su primer triunfo contra los neozelandeses, pero aquella vez en Sydney, Australia, a donde la pandemia de coronavirus había llevado al gran certamen del hemisferio del sur.

La gran figura del equipo argentino fue Tomás Boffelli, quien se transformó en el faro de un equipo que dejó atrás las famosas victorias dignas por los triunfos resonantes, que aun retumban en el mundo entero.

Si bien el proceso no fue sencillo y hubo que pasar por sinsabores para conseguir semejante victoria. Lo que queda claro es que la evolución del rugby nacional ha conseguido una superación constante y derribó una pared que hasta aquí había sido inexpugnable para cualquier seleccionado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias