viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 26 jul 2022

Gran Hermano: el encierro después del encierro

Tras la pandemia, miles de postulantes buscan encerrarse otra vez durante cuatro meses en la casa más fomas del país, con el agravante que será ¡en pleno mundial! Viejas fórmulas con las redes sociales como eslabón de lujo.


Gran Hermano vuelve a la tv. ‘La casa más famosa del país’, como se le dice, reabre sus puertas después de seis años de su última emisión.

La primera pregunta que surge es ¿por qué alguien querría, después de meses de encierro por una pandemia, volver a aislarse?, y no solo eso, si no además hacerlo con un grupo de completos desconocidos mientras es filmado las 24 horas del día.

Las respuestas pueden ser varias: la experiencia de participar en el reality, obtener el dinero que se recibe como premio o usar el paso por la casa para catapultarse a la fama, entre otros.

Lo que se sabe con certeza es que Gran Hermano despierta pasiones y odio. A lo largo de todas las emisiones se han armado grupos de fanáticos de algunos participantes y también, en contraposición, otros han sido odiados por gran parte de la sociedad.

Sin embargo, este reality show no está para nada lejos de ser un fiel reflejo de la sociedad actual. En su primera emisión, allá por el año 2001, los televidentes habían quedado impactados por las historias de vida de algunos participantes. Ya sea por su sexualidad o por el estilo de vida que tenían previo a entrar a la casa, lo que se hacía sin dudas era juzgarlos moralmente.

 

Está claro que 20 años atrás la sociedad no era la misma que es hoy y que la sexualidad era un tema tabú, aún así, en los años que siguieron siempre se encontró algo en lo que poner el dedo acusador.

Hubo cosificación, discriminación, violencia verbal y física, se vio lo peor de las personas cuando llegan al límite, cuando estar encerrado sin poder verte con tus seres queridos ni hacer tus actividades cotidianas empieza a pesar. Algo que, a pesar de no haber estado en el reality, nos es familiar a todos.

Aún así, Gran Hermano está decidido a reabrir sus puertas, será durante la Copa del Mundo en Qatar y con un público mucho más activo en redes sociales. La picadora de carne vuelve a funcionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias