jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 14 feb 2022

San Valentín: la campaña que alerta sobre la violencia de género


Como cada 14 de febrero, el mundo adopta una posición de enamoramiento y felicidad al festejar el Día de San Valentín, el santo que ofrece amor y prosperidad llevando las relaciones personales a un sitio de idealismo que muy pocas veces logra cristalizarse en realidad.

Sin embargo, no todo es celebración con cenas, flores y regalos. Una fecha tan particularmente importante para los románticos de pura cepa se ha transformado en una excusa ideal para concientizar acerca de los problemas que existen en las relaciones interpersonales que muchas veces terminan en violencia de géneros, abusos, malos tratos y hasta en homicidios.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires impulsa "Si hay bandera roja, no te metas", una campaña que tiene el objetivo de promover vínculos afectivos sanos y relaciones libres de violencias en los adolescentes.

La iniciativa está basada en la tendencia "red flag" de las redes sociales, que busca alertar sobre diversas situaciones de violencia dentro de las relaciones o vínculos afectivos, ayudando a identificarlas y animando a las víctimas a buscar apoyo.

"Las relaciones van cambiando: monogamia, poliamor, touch and go, entre otras; pero lo importante es que se vivencien con respeto y con acuerdos mutuos"

La campaña se difundirá a través de todas las redes sociales del organismo y cuenta con una serie de piezas con ejemplos de banderas rojas, a modo de ayudar a los adolescentes a identificar las señales de advertencia que indican que un vínculo es insano o una relación está atravesada por violencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias