jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Deportes | 4 feb 2022

El VAR debuta en el fútbol argentino


Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, afirmó que el debut del VAR en el fútbol argentino será en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y que en principio sería solo para la Primera División.

Frente a esto, expresó: "Estamos trabajando y el VAR está en su etapa final. El edificio VAR de 1200 metros cuadrados hace un año se empezó a construir en el predio de la AFA, está en su etapa final y en un mes se va a terminar. La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de Primera División".

Y agregó: "La idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales y para la cuarta fecha se podría utilizar el edificio VAR en la AFA". La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional está programada para el fin de semana del 27 de febrero.

De este modo, la aplicación de la tecnología en el fútbol argentino está cada vez m´ás cerca de concretarse. El ex árbitro, además, comentó que en Argentina habrá "un VAR centralizado" y destacó: "Pasa solo en cuatro o cinco federaciones, de las más importantes del mundo. No estamos haciendo un VAR de entrecasa, estamos haciendo un VAR de élite mundial, en un edificio vanguardista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias