martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Deportes | 6 ene 2022

Campazzo, el mejor argentino de la nueva generación


No es sencillo reemplazar a un jugador consagrado. Mucho menos si nos referimos a un equipo. Esa es la mochila que cargan los basquetbolistas argentinos que representan a la selección, ya que la mayoría de la generación dorada culminó su carrera, a excepción de Carlos Delfino, que en noviembre regresó al seleccionado tras 4 años, y que se desempeña en un club de Italia. Ya no contamos con Ginóbili, Scola, Nocioni, Oberto, Pepe Sánchez y compañía. Y es allí donde reluce la figura de Facu Campazzo, hombre de los Denver Nuggetes de la NBA desde noviembre del 2020, quien alcanzó los 100 partidos en la liga y que promete seguir consolidándose como uno de los líderes del equipo argentino.

El oriundo de Córdoba está pronto a cumplir 31 años, y en la temporada precedente su equipo llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs, con actuaciones destacadas de Facundo que generaron halagos de parte de su entrenador, compañeros (por ejemplo el serbio Nikola Jokic, considerado uno de los mejores jugadores del planeta), y estrellas del deporte en general. En tanto, los Nuggets hoy se ubican séptimos, y aún resta un extenso trecho para el comienzo de los partidos eliminatorios.

Si repasamos las carreras de los argentinos en la NBA, nos encontramos con que Manu Ginóbili disputó nada menos que 1.057 encuentros, entre 2002 y 2018, siempre representando a San Antonio Spurs. Luis Scola, otro emblema nacional, dijo presente en 743 partidos en 5 escuadras diferentes (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets). Si bien hacemos referencia a un abismo entre ellos y el base de Denver, éste último es, sin lugar a dudas, el más destacado de la generación que sustituye a la mejor de la historia.

Entre agosto y septiembre del 2023 se desarrollará la Copa del Mundo, cuyas sedes serán Filipinas, Japón e Indonesia. En la anterior, disputada en China en 2019, Argentina realizó un torneo extraordinario que no pudo coronar tras caer en la final ante España, una de las máximas potencias. Lo cierto es que de cara al gran desafío mundialista, el flamante director técnico Néstor García se apoyará, seguramente, en Nicolás Brussino, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y el propio Delfino, además de Campazzo.

Llegar a la NBA significa una ardua tarea. Consolidarse mucho más. Y si paralelamente te convertís en una pieza clave en su selección, indudablemente estás trabajando de buena forma. Con 1,78 de altura, que implica ciertas desventajas con relación a sus rivales y a sus propios compañeros, Campazzo continúa poniendo en evidencia que a través del talento, el esfuerzo, la dedicación y la constancia, es posible mejorar y cumplir las metas anheladas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias