martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Emprendedores | 3 mar 2021

Cómo hizo Mercado Libre para ganar cuando todos pierden


Decir que Mercado Libre no parece una empresa argentina ya queda corto. Por poco no parece una empresa de este planeta. Es que, en medio de una pandemia, con una catástrofe mundial en torno a la economía globalizada y con enorme nivel de recesión en cada rincón del mundo, la empresa liderada por Marcos Galperín tuvo grandes ganancias que le permiten un fuerte impulso en el mundo de los negocios.

Durante 2020, el crecimiento fue exponencial. Cerró el 2020 con una suba del 73% de sus ingresos netos, por lo que pasó de 2296 millones en 2019 a 3973 en 2020. La ganancia bruta fue de 1709 millones de dólares, es decir un 55% más que el ejercicio anterior.

Solo durante el último cuatrimestre de 2020 la facturación creció un 96,5%, lo que incrementa las ganancias y abre grandes expectativas de facturación rumbo al futuro inmediato. Además, los usuarios llegaron a 74 millones en todo el mundo, incrementándose en un 71% y produciendo ventas totales de casi 230 millones de productos.

Ahora bien, ¿cómo hace Marcado Libre para sostener una estructura tan impactante? La explicación está centrada en la inversión para el crecimiento constante y en no defraudar clientes que buscan garantías a la hora de pensar sus compras.

Es por eso que, por ejemplo, la compañía invirtió en la compra de aviones para mejorar el servicio de entregas en Brasil y se ha ramificado por toda América, convirtiéndose en un Unicornio que genera una mina de oro y cuyo techo no parece cercano en cuanto a su crecimiento continuo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias