jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Negocios | 12 oct 2020

Unicornio Rosa: ¿quién es la argentina del momento?


Silvina Moschini siempre imaginó que su empresa funcionaría, pero tal vez no pensó que una pandemia la iba a ayudar a transformarse en la primera “Unicornio Rosa” de Latinoamérica. Sucede que su emprendimiento es reconocido a nivel mundial por ser la primera empresa latina de base tecnológica fundada por una mujer latina se convierte en unicornio. O sea, consigue una valuación de mercado estimada de, al menos, USD 1.000 millones.

Silvina es argentina, pero reside en Miami, desde donde maneja TransparentBusiness, su plataforma de software en la nube (SaaS) para la gestión de equipos distribuidos y trabajo remoto, alcanzó esa valoración en medio de un proceso privado de inversión. El negocio “explotó” en medio de la pandemia con más de 3.000 millones de personas en el mundo trabajando desde sus casas.

Pero, ¿a qué se dedica una empresa valuada en 1000 millones de dólares y donde está su gran atractivo? TransparentBusiness plantea un nuevo modelo de trabajo que rompe con los clásicos esquemas de 9 a 18 en la oficina y lo reemplaza por uno que mide el progreso del trabajo realizado.

“En medio del bigbang tecnológico que significó la pandemia, TransparentBusiness creció exponencialmente gracias al aumento de demanda de nuevos clientes y se abrió a nuevos mercados en toda la región y en otros continentes. La solución facilita la gestión del trabajo a distancia y permite contratar talento bajo demanda a través de SheWorks!, un pool de talento en la nube que conecta mujeres profesionales con oportunidades laborales y que recibió en 2019 el premio Equals in Tech, una iniciativa de Naciones Unidas”, explicó la empresaria en diálogo con la prensa para explicar su éxito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias