Experiencias

Calu: de la actuación y el modelaje a la granjera nudista

La vida de Calu Rivero dio un vuelco inesperado desde hace algunos años. Atrás quedó la actriz con cara angelical que enamoró a propios y extraños. Ahora vive en una granja de EEUU y se volvió una fuerte activista social

Publicado

el

Muy lejos quedó en la vida de Calu Rivero aquella salida de Córdoba luego de estudiar arte dramático para ser conductora de un programa de moda en Telefe. Carla Soledad Rivero cambió por completo su vida en poco más de 15 años y a los 33 disfruta de una libertad impensada para muchos.

Su primer gran papel fue en Patito Feo, donde encarnó a Emma Teylor. De ahí no paró. Hizo cuanta ficción estuvo dando vueltas y su carrera se proyectó a los planos internacionales. Su belleza angelical la llevó al modelaje y las grandes marcas se fijaron en ella. Además, buscó una nueva manera de desarrollar su arte convirtiéndose en DJ y tocando en varios lugares top del mundo entero.


Pero desde hace algunos años sus intereses tomaron otro rumbo. Su interés por el activismo ecológico y social la llevaron a una militancia progresista que le valió hasta reconocimientos internacionales. En mayo de 2016, en el marco del Festival de cine de Cannes, fue invitada por Livia y Colin Firth para participar de la Green Carpet organizada por Eco Age, organización que busca introducir el concepto de sostenibilidad en la moda y la importancia del compromiso con los derechos humanos desde el inicio de la cadena.

 Ese mismo año el Comité Olímpico Internacional, dado su poder de influencia a través de redes sociales sobre el sector más joven de la población, su perfil internacional, y su reconocido perfil como defensora de toda forma de vida, y de la lucha por la igualdad social, la congratula haciéndola portadora de la antorcha olímpica.

El 8 de marzo de 2018, Calu participó de la masiva marcha que se llevó a cabo en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, para manifestarse contra la violencia de género, a favor del aborto legal y la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Marchó con un cartel en sus manos con el mensaje: “No es No”, en referencia a la denuncia por acoso que inició contra el actor Juan Darthés. Previamente, durante una entrevista confesó haber sufrido acoso por parte de Darthés durante la grabación de la novela “Dulce Amor”.

A los 33 años, la pandemia la sorprendió trabajando en EEUU. Debió quedarse allí. Abandonó Nueva York y se mudó ​a Tamerlaine Sanctuary, una granja de animales rescatados. Desde allí suele postear imágenes con mensajes a favor de la defensa de los animales y contra el especismo. Su última aparición fue desnuda en una playa, desde donde pidió que “se dejen de censurar los cuerpos de las mujeres”. Calu cambió, y está a la vista.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias

¿Es posible una alimentación sana sin dinero?

Publicado

el

El Día de la Alimentación se implementó en 1945 y tiene como objetivo concientizar a la población acerca de los importante que es mantener una dieta equilibrada, garantizar los insumos básicos y brindar una pelea contra el hambre.

A pesar de los esfuerzos mundiales, poco de ello se cumple. Casi 800 millones de personas pasan hambre a pesar de que la producción de alimentos a nivel mundial duplica la cantidad de comida necesaria para poder cumplir con todos los requisitos nutritivos del planeta.


Entre las principales causas de desnutrición y hambre encontramos la desigualdad social. Hay personas que gastan en una cena lo mismo que una familia tipo puede comprar en un mes. Entonces ello produce un desfasaje monetario que no hace más que ampliar la brecha socioalimenticia.

Las recomendaciones acerca de la ingesta de alimentos saludables chocan con la misma realidad. Las personas en situación vulnerable muchas veces no cuentan con el dinero necesario para obtener los insumos necesarios para tener una dieta equilibrada y nutritiva.

Por caso, en Argentina 1 de cada dos personas es pobre y el índice de obesidad creció considerablemente. Esa libre asociación con que el pobre es flaco por no comer ya es un pensamiento de antaño. Miles de personas padecen obesidad por comer lo que pueden o consiguen y no por elección en lo que ingieren.

Los bancos de alimentos y comedores han desarrollado planes para intentar desarrollar alimentaciones equilibradas, aunque los resultados distan de ser los mejores. La ingesta de harinas se vuelve una complicación general y los hábitos en el país resultan difíciles de cambiar.

¿Y la solución? Por ahora es una incógnita. No aparecen formulas mágicas y todo parece limitarse a una educación alimenticia adecuada y la generación de concientización en las personas acerca de la importancia que tiene cuidar lo que comemos.    

Seguir leyendo

Experiencias

Martes 13: el día de la mala suerte

Las supersticiones acerca de que los martes 13 son días de mala suerte perduran en el tiempo. ¿Es tan así? ¿De dónde nace la leyenda? ¿Hay forma de contrarrestarlo?

Publicado

el

Martes 13, no te cases ni te embarques. La leyenda de que los días que en el calendario coinciden el martes y el número 13 son de mala suerte aún perdura en diferentes sociedades, cuyos habitantes intentan esquivar la mala suerte por 24 horas.

¿Dónde nace la leyenda? En realidad, hay varias aristas a tener en cuenta. El martes 13 tiene mala fama en las culturas más diversas, desde tiempos inmemoriales y parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.


Una explicación para la fama que tiene esta fecha en especial podría encontrarse en la combinación de ciertas circunstancias religiosas: Marte era el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Además, trece eran los asistentes a la Última Cena de Jesús: doce apóstoles y él. A Judas, el traidor, se le considera el número 13. Además, es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla de “la bestia de siete cabezas”.

En el Kabbalah judío también se habla de 13 espíritus malignos, y en la mitología nórdica, Loki, el dios del mal, es el decimotercero invitado a una cena de dioses. En el tarot, la carta que se asocia a la muerte lleva el número 13. Para los egipcios, la fase 13 en el ciclo de la vida era la muerte.

Seguir leyendo

Experiencias

Vuelos sin destinos: la increíble adicción al avión

Por la pandemia y la limitación mundial de viajar con libertad, miles de personas buscan variantes para volar sin temor a contagiarse Covid-19. Conocé la última oda de vuelos que es furor en Asia y Oceanía.

Publicado

el

Viajar a ningún lugar. Solo subir a un avión, dar unas vueltas por el cielo y regresar al mismo lugar. Curioso, ¿no? Esto que para muchos es una pavada, para otros es sentir la sensación inigualable de subirse a un avión para recuperar parte de la vida perdida por la pandemia de Covid-19 que cambió el mundo.

La aerolínea Singapore Airlines ofrece a sus usuarios una ruta peculiar: un vuelo a ninguna parte. El despegue se llevará a cabo en el aeropuerto Changi de Singapur, aterrizando en el mismo lugar después de horas de recorrido en donde los pasajeros disfrutarán la experiencia de volar en avión por cielos asiáticos.


Los costos varían de acuerdo a la ubicación en la aeronave y los servicios que utilice el pasajero. Comienzan en unos 500 euros y puede llegar a los 2000. El viaje dura unos 90 minutos en promedio y los pasajeros pueden tener visitas inéditas del cielo asiático.  

En los vuelos por Hawái y Honolulu se intenta recrear la experiencia del destino; se sirven cocteles y se ofrecen regalos inspirados en la tortuga marina. Respetando las medidas de seguridad; cada pasajero lleva mascarilla y en orden de mantener la distancia social, la capacidad de los aviones se redujo al 64 %.

Viajar se volvió un placer adictivo para muchos. Ir a tomarse un avión para viajar 90 minutos y volver al mismo lugar se ha vuelto una moda a la que solo pueden acceder personas de buen pasar económico y con una enorme necesidad de volar.  

Seguir leyendo

Tendencia