martes 14 de octubre de 2025 - Edición Nº2505

Liderazgo | 29 may 2025

Cuáles fueron los motivos que llevaron a Elon Musk a dejar la administración Trump

Lo hizo a través de un posteo en su cuente de X. Agradeció al presidente de los Estados Unidos por permitirle reducir el "gasto innecesario" y adelantó que dedicará más tiempo a Tesla.


Elon Musk anunció el miércoles por la noche que su período como "empleado especial del gobierno" al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) llegó a su fin, un mes después de que el CEO de Tesla informara a los accionistas de la compañía que reduciría su trabajo con el gobierno federal y "asignaría mucho más" tiempo a administrar el mercado de automóviles.

Datos clave

En una publicación en X , Musk dijo: "A medida que mi tiempo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario".

El multimillonario afirmó que la misión de la agencia "se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno".

 

Después de asumir el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva para establecer DOGE, y Musk fue contratado como "empleado especial del gobierno" para servir como jefe de facto de la agencia de reducción de costos.

A los empleados gubernamentales especiales no se les permite servir más de 130 días, lo que significa que el mandato de Musk terminaría oficialmente el jueves si fuera designado el día de la toma de posesión de Trump.

Al anunciar su plan de reducir su participación en el gobierno federal el mes pasado, Musk les dijo a los inversores de Tesla que podía "continuar dedicando uno o dos días a la semana a asuntos gubernamentales durante el tiempo que el presidente quisiera". No está claro si ese sigue siendo el plan, especialmente después de que Musk criticara abiertamente la agenda política distintiva del presidente, aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada. Musk no ha compartido detalles en publicaciones posteriores, pero retuiteó una publicada por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, después de que se reuniera con el multimillonario en su oficina.

En su publicación, Gabbard afirmó que ambos discutieron cómo podemos aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas de vanguardia y las asociaciones público-privadas para aumentar la innovación y garantizar la seguridad de nuestra nación", y no mencionó el trabajo de DOGE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias