

El presidente Javier Milei se presentó en el 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Ante empresarios del rubro financiero, comenzó repasando la herencia al inicio de su gestión. "Teníamos las tres peores crisis de la historia argentina", remarcó al señalar que el país tenía "indicadores sociales peores que los que había en el 2001". "No solo Toto (Caputo) sino que ad "Cuando sumamos las reformas que ha llevado a cabo Federico (Sturzenegger), otro coloso que tengo el privilegio de tener en el gabinete, la cantidad de reformas estructurales hace que hayamos hecho 17 veces más las reformas que se hicieron en el Gobierno de Menem. Alcanzamos las 2.000 reformas estructurales", señaló luego de volver a destacar a Luis Caputo como "el mejor ministro de Economía de la historia".
"Nosotros además logramos hacer la estabilización sin expropiar, no aplicamos un plan Bonex, esa era fácil... limpiamos el balance del Banco Central sin haber expropiado, respetando el derecho de propiedad, nosotros no cagamos a nadie", insistió Milei.emás todo el equipo estábamos en una silla eléctrica", añadió.
En otro pasaje de su discurso, se refirió a los que se quejan por sus formas y acusó a "los enemigos del Gobierno" de pedir una devaluación. "¿Por qué los enemigos del gobierno están pidiendo todo el tiempo devaluación? porque es una medida absolutamente impopular. Porque primero salta el tipo de cambio y a lo último los salarios, entonces a los trabajadores los rompen todo y son mayoría en los votos", apuntó.
Y añadió: "Los tipos están alentando este tipo de calamidades, no les importa que hace un año y medio la vienen pifiando. Para ver el nivel de estupidez, el tipo de cambio es libre y siguen hablando de atraso cambiario. Se me caería la cara de vergüenza. Son patéticos".