

Después de que la inflación de marzo saltara un 3,7% empujado por la volatilidad previa al acuerdo con el FMI, el precio de los alimentos le dio una buena noticia al Gobierno.
La inflación en este segmento tuvo una marcada tendencia a la baja durante la segunda quincena de abril, en un mes atravesado por la salida del cepo y el cruce del Gobierno con los proveedores de alimentos.
En la primera semana de mayo, la inflación de alimentos retomó y marcó un 0,3%, según relevaron las consultoras LCG y Eco Go.
Así, casi borra la caída que había registrado LCG en la última semana de abril, cuando los precios de los alimentos tuvieron una variación de -0,4%, mientras que en la cuarta semana de abril fue de 0%. El balance de las últimas dos semanas suma un retroceso del 0,1%.
Para Eco Go, se trata de una desaceleración contra la última semana de abril. "Con este dato la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 2,6% en mayo", informaron.
Los alimentos son el factor de mayor peso dentro del índice de inflación, ya que representan casi el 30% del indicador.