martes 14 de octubre de 2025 - Edición Nº2505

Negocios | 17 dic 2024

Mercado Libre ya muestra los primeros productos para comprar directamente en el exterior

La idea de la empresa que conduce Marcos Galperin es competir con Amazon o eBay; en medio de tensiones con la industria, la posibilidad apareció luego de que el Gobierno impulsara cambios en el régimen Courier


Mercado Libre habilitó este lunes la opción para hacer compras internacionales desde la Argentina. En esta primera etapa, el gigante del comercio electrónico incorporó al marketplace a vendedores de Estados Unidos, una decisión que llega luego de la flexibilización a las compras courier y que sumaría más de dos millones de productos a la oferta local. De esta manera, empezará a competir de manera directa con otras empresas internacionales, como Amazon o eBay.

Esta alternativa no aparece todavía para todos los usuarios, sino que se irá actualizando de manera paulatina con el correr de las semanas. Para promocionar esta nueva herramienta, se ofrece envío gratuito en la primera compra. Además, aclaran que el cliente no tendrá que hacer ningún trámite de aduana, que tendrá acceso a seguir el recorrido del paquete “en todo momento y lugar”, que el mismo llegará a la puerta de la casa del consumidor y habrá 30 días para devolverlo sin costos en caso de que no esté conforme con lo recibido.

Esto ampliará el catálogo en más de dos millones de nuevos artículos, sobre todo en las categorías como tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado, aunque no significa que sea más barato.

Por ejemplo, una notebook Asus Vivobook 15 de 15,6 pulgadas se puede conseguir hoy a $911.794, más $276.724 de costos por importación. Es decir, unos $1.188.518 totales. Sin embargo, este precio es más caro que comprar la misma computadora ante la tienda oficial de la compañía, por $1.079.999.

También se puede adquirir un celular Google Pixel XL de 32 GB lanzado en 2016, que cuesta $323.799 más $63.156 de costos de importación, lo que eleva el precio final a $386.955. En este caso, este modelo no se consigue en la Argentina.

Un parlante portátil Bose Soundlink a prueba de agua cuesta $625.184 al comprarlo en los Estados Unidos, más $171.856 de costos aduaneros. El precio final queda en $797.040, y llega antes de los primeros días de febrero. En la Argentina, ese mismo modelo sale $1.459.699

“En Mercado Libre podés comprar productos de Estados Unidos y recibirlos en la puerta de tu casa sin necesidad de que hagas los trámites de aduana”, explica la página web. Para eso, recuerda la normativa vigente: se pueden comprar hasta tres unidades de un mismo producto; cada envío no debe superar los US$3000 ni los 50 kilos de peso; hay un límite de cinco envíos internacionales por año (tanto en Mercado Libre como en otras plataformas de comercio electrónico); y se debe tener clave fiscal nivel 2 de ARCA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias