Cultura | 19 nov 2024
La Chilindrina, en una serie narco: marihuana en pasteles y otras hierbas
A los 74 años, la actriz mexicana sorprende en una comedia en el streaming (Disney+). Curiosidades de cómo abandonó un rato su personaje icónico de niña para ser, al fin, adulta.
Ni pecas, ni anteojos "chingados", ni diente pintado de negro, ni lenguaje corporal de berrinches. María Antonieta de las Nieves, para Latinoamérica simplemente La Chilindrina, volvió a la ficción con traje de adulta.
A los 74, se quitó el saco rojo, abandonó los lloriqueos y los espasmos y se sumó a Mamá Cake, serie mexicana de diez episodios que llegó a Disney+. Secuaz de una simpática banda que vende pasteles con "ingredientes locos", la mexicana nos da la chance de verla en un rol en profundidad alejado de la niñez.
Recuperada de una depresión, encontró en esta criatura, Aurelia, un desafío que ya no demandaba su gastado y vitalicio personaje infantil.
Hace cuatro años había confesado en una entrevista su depresión: "Estuve cinco meses inactiva, no me quería parar, no me quería bañar, no quería nada", en relación a la pérdida de su marido tras 48 años de matrimonio, el locutor Gabriel Fernández.
La mujer que siempre compuso a una niña de ochos años, juega esta vez a ser cómplice, parte de una particular banda.