martes 14 de octubre de 2025 - Edición Nº2505

Actualidad | 7 nov 2024

Javier Milei viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump antes de su asunción

El Presidente se comunicó telefónicamente con su par electo norteamericano y conversaron durante unos minutos. También podría verse nuevamente con Elon Musk, a quien le ofreció visitar Buenos Aires.


El presidente Javier Milei logró comunicarse con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien volvió a felicitar por su triunfo y acordaron reunirse en los próximos días.

El líder libertario viajaría antes de la asunción del republicano, probablemente a la ciudad de Palm Beach, en Florida, donde el empresario tiene su residencia, para poder conversar en persona.

Los detalles de la visita estaban en estos momentos en manos de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del flamante ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, quienes se encontraban coordinando las agendas para definir la fecha del encuentro.

El nuevo Canciller conoce muy de cerca el mundo político norteamericano, primero, por su rol como empresario y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y, más recientemente, por su rol como embajador argentino en ese país, puesto que ocupó hasta la semana pasada.

De hecho, Werthein es un nexo frecuente entre Milei y Trump, además de ser quien recibió al Presidente cada vez que visitó Washington y haber estado presente en las reuniones que este mantuvo con el magnate Elon Musk, que ahora suena como posible integrante del futuro gabinete republicano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias