jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Últimas noticias | 16 sep 2024

Cuánto valieron los puntos que ganó Colapinto en Bakú

El argentino benefició con un importante monto en dólares al equipo Williams de F1 tras su octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. Llegó para quedarse y otros equipos empiezan a seguirlo.


Además de aportar sus sponsors personales para financiar su participación en el equipo Williams de Fórmula 1, Franco Colapinto situó a la escudería de Grove (Inglaterra) en la octava posición temporal entre los Constructores. Sus cuatro puntos obtenidos en Bakú, más los seis aportados por su compañero de equipo, el tailandés británico Alex Albon, permitieron al grupo liderado por James Vowles superar, hasta el momento, al equipo Alpine. Y con ello, mejorar en unos estimados 10 millones de dólares los premios que recibiría del propietario-organizador de la F1 al final del año.

Williams Racing pasó de 10 a 16 puntos en la clasificación de constructores superando a una muy disminuida escuadra Alpine (ex Renault) que se queda con 13 puntos, mientras que Kick Sauber no tiene unidades. Por esa cosecha festejaron de manera ruidosa, con champagne cayendo la tarde en Bakú, los miembros del equipo: desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2023, la escudería no conseguía un resultado comparable.

Clasificarse entre los mejores 10 de cada carrera suma puntos. Y estos se traducen en ingresos tangibles en dólares, necesarios para completar el presupuesto de gastos de explotación anual de las escuderías, limitado por reglamento a 135 millones de dólares. Aunque la distribución del dinero que Liberty Media, franquiciada del campeonato por la Federación Internacional del Automóvil, FIA, es un secreto, se estima que cada posición ganada en el certamen vale a fin de año los 10 millones antes mencionados.

Colapinto reemplazó a partir del pasado Gran Premio de Italia al piloto estadounidense Logan Sargeant quien se había accidentado en múltiples ocasiones y que en una temporada y media desde 2023 sólo había cosechado un punto, mientras Albon sumaba en 10 ocasiones. Dorilton Capital, empresa privada de inversiones con altos riesgos pero también de oportunidades, propietaria de esta escuadra histórica de la F1, le pide resultados tangibles al CEO de Williams, James Vowles, que fue contratado para reemplazar a Jost Capito a principios de 2023 para revolucionar los procesos de trabajo y desarrollo. Se encontró con una escuadra que tenía elementos técnicos obsoletos y que sufría para pagar sus cuentas, reflejo de su desastroso desempeño en los campeonatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias