jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Viral | 12 sep 2024

Conmoción por la muerte del fisicoculturista más grande del mundo

Illia Golem ingería 16.500 calorías por día y su sueño era ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. Las hipótesis detrás de su fallecimiento.


Dolor en el mundo del fisicoculturismo: murió Illia Golem a los 36 años, por causas que aún no están confirmadas. Este deportista comenzó a fijarse en el universo de las pesas y la fortificación de los músculos por su afán desde niño de querer ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la película Rambo y llevaba hábitos alimenticios muy distintos a los de una persona común.

El hombre nacido en la República Checa alcanzaba a ingresar en su cuerpo hasta 16.500 calorías por día con una dieta marcada de siete comidas, en las que predominaban el sushi (más de 100 piezas por jornada) y la carne (2,5 kilos por día). Además, se inyectaba 50 dosis diarias de insulina y Synthol. Ésta última es una peligrosa sustancia empleada para el crecimiento de los músculos de manera artificial.

De hecho, la BBC calificó a los que lo toman como “Hulk humanos” por su relación al superhéroe de color verde. El doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile, aclaró cuál es su composición: “El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85% triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5% anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo”. “Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, declaró.

Los riesgos de esta sustancia van desde casos de “dolor crónico asociado a la inyección” hasta “infecciones y abscesos en el sitio de punción, lo que puede llevar a la cirugía o amputación del miembro afectado”. “Existe un riesgo de embolias grasas en los pulmones o cerebro (transporte de una gran cantidad de aceite a través de un vaso sanguíneo venoso o arterial, respectivamente), lo que puede llevar a severo compromiso pulmonar o cerebral, incluso la muerte”, explicó el especialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias