Últimas noticias | 7 sep 2024
La crisis de los vuelos, ¿tiene solución a corto plazo?
El paro de vuelos de este último viernes expone las falencias de un sistema que pide un reacomodamiento inmediato desde el punto de vista económico. Voluntad de solución maniobras mediáticas contra los trabajadores.
Este viernes los grandes medios de comunicación del país expusieron un conflicto aeronáutico que fue presentado con una verdad a medias. Los noticieros de la mañana instalaron su artillería pesada en Aeroparque para dar a conocer como el paro de aviones dejaba varados a más de 150.000 pasajeros. Lo que les faltó contar es la otra parte de la noticia: el porqué del paro.
El presidente de Aerolíneas Argentinas castigó con dureza a los sindicatos con el paro. Los responsabilizó del desastre que fue el viernes para aquellos que debían volar. Lo que no aclaró es que los trabajadores perdieron un 70% de capacidad económica en el último yiempo y reclaman el 25% de aumento.
“Nosotros vemos que no hay voluntad de solucionar el conflicto. Nosotros, estando un 72% debajo de la inflación, pedimos un 25% de recomposición salarial para destrabar esto y seguir dialogando y negociando. Si eso no es buena voluntad, ¿qué es? Tendríamos que pedir el 72%, pero mostrando voluntad decimos que con el 25% salimos de esta situación hoy”, expresaron fuentes consultadas por este medio sobre el conflicto.
El enfrentamiento entre los gremios y la nueva cúpula de AA tendrá nuevos capítulos teniendo en cuenta que el atraso general de los sueldos promete tener varios rounds más antes de tener una definición. Mientras tanto, los pasajeros deberán acostumbrase a esta clase de medidas que no son ni más ni menos que una discusión salarial como podría existir en cualquier otro trabajo…