domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Últimas noticias | 28 ago 2024

El escándalo de Cúneo Libarona por rechazar las “identidades sexuales no alineadas con la biología”

El ministro de Justicia disertó en la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, donde habló de “preservar a la familia” donde se promueven “los valores patrióticos”; duros reproches de la oposición.


El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, argumentó a favor del cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Lo hizo en términos y con expresiones que desataron un escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, donde defendió proclamó que “se acabó el género” para el Estado, que “la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos” y que el objetivo de su gestión es preservar la familia, como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”.

“No toleramos un Estado opresor y dirigista. Creemos en la vida, la libertad y la propiedad privada”, dictaminó el ministro, que sumó una crítica directa al expresidente Alberto Fernández, atravesado por la denuncia de violencia de género por parte de su exmujer, Fabiola Yañez. “El pueblo votó en su gran mayoría a Javier Milei, que quiere concluir con este nefasto período lleno de hipocresía marcada por muchos parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado, pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía”, chicaneó.

Respecto al cierre del ex-Ministerio de las Mujeres y el Inadi, manifestó que “el kirchnerismo prometió una gran estafa. Las cifras de violencia se incrementaron y se administraron mal los recursos. Las políticas implementadas, y está probado empírica y estadísticamente, resultaron un fracaso absoluto”. Ejemplificó: “En el Ministerio de la Mujer encontramos 1000 empleados, pero solo 70 trabajaban presencial, el resto eran desconocidos. No tenía la estructura adecuada, ni control, ni seguimiento de casos. El personal no estaba capacitado”. Por lo tanto, explicó que “esta situación motivó el cierre de un organismo que no daba cumplimiento a sus tareas y que presentaba numerosas irregularidades”.

Tras señalar que la gestión de Milei se propone “sanear los gastos enormes del Estado”, precisó que para la administración libertaria “se acabó el género”. Detalló que su objetivo es preservar la familia, como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”.

Una de las declaraciones que desató la indignación de la oposición fue el “rechazo” del ministro, en nombre del Gobierno, sobre las distintas orientaciones sexuales. “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”, dictaminó. También se refirió a ellas como “inventos subjetivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias