Deportes | 23 ago 2024
Milito candidato: ¿cómo les fue a los otros jugadores-dirigentes?
El ídolo de Racing confirmó que se presentará como candidato a presidente, emulando lo que ya hicieron Verón, Riquelme, Babington y Belloso.
Racing Club se vio conmocionado este jueves con el anuncio de Diego Milito, quien confirmó que será candidato a presidente en las próximas elecciones del club que se realizarán en diciembre.
Si bien se rumoreaba que el "Príncipe" podría jugar, la cercanía con los comicios enfriaba la posibilidad. Pero el exfutbolista, bicampeón con la Academia en 2001 y 2014, finalmente confirmó que se postulará. Y lo hizo en un día especial: el 22.
Diego Milito anunció su candidatura a presidente del club. Nos unen los colores y nos unen las ideas. Ideas que venimos pregonando desde hace más de 10 años:
— Agrupación La Acadé (@LaAcadeAgrup) August 22, 2024
-Equipos de trabajo
-Profesionales en cada área
-Infraestructura para crecer
-No a las SAD
-A lo más alto a nivel mundial pic.twitter.com/uoNLC5Y9Rr
Milito buscará seguir los pasos de otros jugadores que terminaron sus carreras y se dedicaron a la presidencia de sus clubes. El primero de ellos fue Carlos Babington, que luego de ser jugador y técnico de Huracán decidió volcarse la presidencia sin resultados positivos: de su mano el club empeoró y hasta se fue al descenso.
Todo lo contrario sucedió con Sebastián Verón. La Bruja volvió a Estudiantes y fue multicampeón como jugador para desembarcar en la presidencia. Ya va por su tercer mandato, hizo un estadio nuevo, modernizó el club y fue bicampeón en los últimos 5 meses.
A Juan Román Riquelme se le reconoce haber vencido al aparato macrista dentro de Boca. Bajo su gestión Boca ganó títulos locales y legó a la final de la Libertadores. La reciente eliminación de la Sudamericana pone en jaque el proceso deportivo una vez más.
El que también es protagonista de un modelo exitoso es Gonzalo Belloso. El presidente de Rosario Central tiene enorme experiencia después de trabajar en Conmebol y dio vuelta el club en apenas un año: Clásicos ganados, un título local, y protagonismo en Copa Libertadores y Sudamericana.