

Las Leonas dieron un batacazo histórico en los Juegos Olímpicos 2024. A tres minutos de terminado el partido, que iba en empate 0 a 0, Alemania se impuso en el marcador. Pero ante lo que era una derrota para el seleccionado argentino llegó el tanto de Eugenia Trinchinetti, para igualar los puntos, lo que llevó a los equipos a desempatar con el denominado "muerte súbita", los penales en hockey. Allí Cristina "China" Cosentino tuvo su revancha y demostró su talento, esfuerzo y disciplina en el arco, imponiéndose como la jugadora del momento.
Por qué Cristina "China" Cosentino tuvo su revancha en estos Juegos Olímpicos 2024
Tres de las cuatro ejecuciones que realizó el equipo alemán en "muerte súbita" fueron atajadas por la "China" Cosentino; su desempeño, y el de sus compañeras, le dio al seleccionado nacional el pase a semifinales en la competencia que se disputa en París. Hoy la joven de 27 años es catalogada en las redes sociales como la "heroína" de la jornada, debido a su gran actuación.
Ella, lejos de buscar cualquier comparación le restó importancia a la situación y cortó por lo sano: “Yo aún no gané nada y Dibu ganó todo”. Pero como las redes son insaciables, las comparaciones no se quedaron ahí: rápidamente los memes aparecieron con Buji, la hermana del Dibu en la serie que le dio apodo al arquero de la selección.