

Cada primer viernes de agosto, el Día Internacional de la Cerveza reúne a millones de personas en más de 50 países para celebrar una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo.
Este evento destaca el papel de la cerveza, elaborada con agua, malta, lúpulo y levadura, como símbolo de convivencia, festividades y amistad.
En este contexto, Argentina emerge como un actor clave en la industria cervecera de América del Sur, siendo el principal productor de cebada y malta de la región y uno de los diez principales exportadores globales.
Argentina se ha transformado en el principal productor de América del Sur por su enorme capacidad de consumo y elaboración de cervezas artesanales.
Las cervecerías brotaron hasta debajo de las baldosas en los últimos años y varias de ellas cerraron en los últimos meses por no poder sostener los costos de producción.
Al ser un país tan cervecero y con una enorme capacidad de consumo, una nueva grieta divide a los argentinos. Están quienes prefieren las cervezas industriales y otros quienes prefieren las artesanales. ¿Y vos de que lados estás?