

El presidente Javier Milei mantuvo este viernes por la mañana una reunión bilateral con su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, la sede del gobierno francés. El encuentro se desarrolló en la antesala de la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, a la que el mandatario argentino concurrirá acompañado de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El jefe de Estado llegó al Palacio del Elíseo a las 11.03 hora de París (6.03 de la Argentina). Macron salió a recibirlo a las escalinatas del edificio, lo saludó con un abrazo y, entre sonrisas y palmadas, entraron juntos a la sede del gobierno francés. Milei dejó el lugar cerca de las 12. En la delegación argentina, además de Karina Milei, estuvieron el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y su par en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Tras el encuentro con Macron, el presidente argentino volvió al hotel en el que se aloja, Le Metropolitan, en la Place de Mexico, donde se reunió con empresarios franceses con intereses en la Argentina. Todo en medio de una ciudad revolucionada por los Juegos Olímpicos, con restricciones que hacen muy difícil la circulación.
El cara a cara entre Milei y Marcon se dio luego de las tensiones desatadas la semana pasada por el escándalo de los cánticos racistas contra Francia de la selección argentina, viralizados por el jugador Enzo Fernández, episodio que escaló a político cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje en que llamó al país gobernado por Macron “colonialista” y después de que la secretaria de la Presidencia se dirigiera a la embajada para bajar el tono a esas palabras.