

La decisión de Joe Biden de no aspirar a la reelección engrandeció la figura de kamala Harris y le permite a los demócratas a ilusionarse con ganar una elección sumamente compleja por la demacrada figura del actual presidente.
El abandono de Biden se produce después de semanas en las que los demócratas instaron al presidente a retirarse de la carrera tras una desastrosa actuación en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.
El por ello que Kamala Harris tomó la posta y negocia variantes para la vicepresidencia y recauda fortunas para sostener una campaña que promete ser apasionante durante los próximos 4 meses.
La vicepresidenta de Estados Unidos ha recaudado en torno a 46,7 millones de dólares en donaciones a lo largo de las primeras horas como candidata.
Estas cifras hacen que la jornada de ayer fuera “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024″, según datos de ActBlue, una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos. “Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, han señalado en sus redes sociales.
El aumento en la recaudación de fondos, que incluye dinero para la campaña de Kamala Harris, así como para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un entusiasmo demócrata que “no habíamos visto hasta ahora en este ciclo”, precisó la plataforma.