viernes 16 de mayo de 2025 - Edición Nº2354

Actualidad | 22 jul 2024

Biden: ¿el De la Rúa americano?

Joe Biden decidió abandonar su campaña de reelección a la presidencia de Estados Unidos luego de varios errores que pusieron en duda su capacidad para conducir al país. El actual presidente americano anunció su decisión y bendijo a Kamala Harris, su vice, para ocupar su lugar.


EEUU se vio convulsionado en el último tiempo debido al intento de asesinato de Donald Trump y una campaña presidencial que tomó un camino inesperado en las últimas horas, cuando Joe Biden anunció que dejó de ser candidato y no irá por la reelección.

El anuncio sin precedentes, realizado menos de cuatro meses antes de las elecciones, trastocó de inmediato una campaña que ambos partidos políticos consideran la más importante en generaciones. Fue a través de un comunicado publicado en la red social X a la 1.46 pm, hora de Washington DC.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato”, escribió, aclarando que hablará más adelante esta semana con más detalles sobre su decisión.

¿El De la Rúa americano?

Los errores de Biden, vinculados con lagunas esporádicas y errores de nombres, hicieron recordar la última etapa del presidente argentino Fernando De la Rúa.

De la Rúa visitó el programa más visto de la TV argentina hace unos 20años y esa visita mostró a un hombre incapacitado para ejercer la presidencia. Erró nombres, conceptos y hasta el lugar por dónde debía salir del estudio.

Esa visita a la televisión fue el tiro de plata para un presidente que, apenas 3 meses después y en medio de una crisis económica sin precedentes, debió abandonar su cargo e irse en helicóptero de la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias