domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº2566

Actualidad | 15 jul 2024

Di María, el de los goles importantes

Ángel Di María dejó la Selección con absoluta gloria. Tras varias lesiones y frustraciones se va Campeón del Mundo y Bicampeón de América, cerrando una carrera extraordinaria. Te vamos a extrañar, Angelito….


Ángel Di María se transformó en un ícono de la Selección. Es el modelo de jugador argentino que, con enorme esfuerzo y sacrificio, logra destacarse y ser fundamental en un equipo donde juega Messi. Sí, porque Di María fue  fundamental en la Selección aun con Messi en cancha.

Tan determinante será que se va el de los goles importantes. Goles que se gritan con la voz y con algo más. Con el alma tal vez. Goles que valen títulos.

La primera de esas anotaciones no fue en la selección mayor, sino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Frente al arquero de Nigeria decidió, como una suerte de déjà vu de lo que serían otras finales felices, poner el pie izquierdo bien debajo de la pelota, darle vuelo y convertir por arriba del arquero. Fue el 1 a 0 definitivo para colgarse la medalla dorada.

13 años, tres finales, varias lesiones y lágrimas después, Di María volvió a poner su pie izquierdo debajo de la pelota. Fue contra Brasil, en el 2021, en el estadio Maracaná. Para que él, y parte de una generación que nunca había ganado con la selección mayor, festeje. Fue un grito de deshago, de alivio.

Esa vuelta olímpica pareció despejar el camino. Dos finales más, dos goles más, dos títulos más, todo en dos años. Primero en la Finalissima frente a Italia en junio de 2022. El campeón de Europa frente al campeón de América. Minuto 46 del primer tiempo, pierna zurda, cordones debajo de la pelota, vuelo por encima del arquero, gol. Como en Brasil. Como en Beijing. Otro gol en una final. Otro título.

Y seis meses después, la cita máxima. La final del mundo en Qatar frente a Francia. Una lesión que lo volvía a poner en duda, pero que no lo frenó. La titularidad sorpresiva después de no jugar en la semifinal. Minuto 36, la asistencia de Alexis Mac Allister, la pierna zurda, el corazón con las manos, el 1 a 0. Campeón del Mundo.

En la final de Miami no le tocó gritar, pero se quedó en cancha por la lesión de leo y tuvo una despedida como había soñado: con sus hijas, entre lágrimas y campeón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias