jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Cultura | 5 jul 2024

Cómo será “El Marginal” protagonizado por mujeres

La serie “En el Barro” es la nueva serie spin-off inspirada en el universo de "El Marginal", que comenzó su rodaje encabezado por Sebastián Ortega. La serie comenzará a partir de la condena de Gladys Guerra, "La Borges" y promete la misma calidad que la versión masculina.


 El Marginal es una exitosa serie que estrenó su primera temporada en el año 2016 y tuvo cuatro más en los años sucesivos, finalizando en el 2022. Relata la suerte carcelaria de los hermanos Borges (encarnados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado) y de Pastor (Juan Minujín). Apoyado en este suceso, a Sebastián Ortega, su creador y director, se le ocurrió ampliar ese universo e ideó En el barro, un spin-off basado en el mundo carcelario femenino.

La misma contará los secretos y adversidades dentro de una cárcel de mujeres y será protagonizada por Ana Garibaldi (en El Marginal hacía de Gladys Guerra, la mujer de Mario Borges), Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas.

Además, contará con la actuación especial de Juana Molina, Juan Gil Navarro y Justina Bustos. Y también con el aporte de Gerardo Romano -quien en El Marginal encarnaba a Sergio Antín, el polémico director del penal de San Onofre- y Cecilia Rosetto en calidad de actores invitados.

Según la sinopsis oficial que fue difundida por Netflix, en los primeros instantes de En el barro se muestra cómo Gladys Guerra, también conocida como La Borges, está siendo conducida a la prisión de La Quebrada junto con otras condenadas sin experiencia en prisión. En el trayecto son atacadas. El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera, y libera a las demás.

Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro. Unidas por la adversidad, este grupo de mujeres enfrentará la hostilidad del régimen carcelario y el desafío de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la prisión. Usando las armas que cada una trae por su historia personal, descubriendo sus propias fortalezas y debilidades, sabrán construir su lugar en el universo de La Quebrada. Sin buscarlo, y sin poder evitarlo, se transformarán en una nueva banda, la cual denominarán “Las embarradas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias