jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Viral | 2 jul 2024

Día Mundial del OVNI: ¿existe la vida extraterrestre?

Cada 2 de julio se conmemora en el mundo entero el Día Mundial del OVNI.La fecha coincide con el aniversario del Caso Roswell, un suceso emblemático relacionado con avistamientos de objetos voladores no identificados.


El Día Mundial del OVNI se celebra el 2 de julio en recuerdo a un acontecimiento insólito en la ciudad de Roswell, Estados Unidos, que dio inicio a teorías y fanatismo acerca de los objetos voladores no identificados (OVNIs, por sus siglas). Este día busca promover el estudio acerca de la vida extraterrestre y de aquellas presencias en el cielo que no poseen una explicación racional o científica.

El 2 de julio de 1947 sucedió un incidente que quebró con la historia relativa a la temática OVNI: el caso Roswell. Se trata del hallazgo de un granjero llamado William Brazel, de la ciudad estadounidense de Roswell, ubicada en el estado de Nuevo México, en el cual descubrió restos de metal en el suelo. Seis días más tarde, el periódico local afirmó que se trataba de un plato volador, que ahora se encontraba bajo custodia militar.

A pesar de que las autoridades encargadas de estudiar este suceso afirmaron que se trataba de partes pertenecientes a un globo meteorológico, la noticia resultó una sorpresa para los habitantes y generó una gran cantidad de teorías conspirativas. Este caso volvió a cobrar popularidad en la década del 80, al ser mencionado en libros y series.

El caso Roswell dio inicio a una serie de declaraciones de personas que aseguran haber tenido contacto con vida extraterrestre, pero que sin embargo, carecen de pruebas. Actualmente, esta ciudad se convirtió en un referente del turismo con temática alienígena y en 2001 se estableció este día, 2 de julio, para celebrar el interés por los cuerpos no identificados en el cielo.

El turismo OVNI

La ufología es una disciplina que se encarga de la investigación de objetos voladores no identificados, que no es considerada como una ciencia de manera oficial. Sin embargo, es utilizada para intentar interpretar avistamientos y lograr contentar la respuesta de si existe vida en el espacio.

A lo largo de los años, miles de personas se han especializado en esta materia e incluso muchos viajan a ciertos destinos, famosos por sus antecedentes. Se trata de lugares que se han convertido en capitales del turismo alienígena, donde muchos visitantes afirman haber visto un OVNI. Algunos de estos son:

  • Cerro Uritorco, en Capilla del Monte: ubicado en la provincia de Córdoba, se ha convertido en la capital nacional del turismo ovni. Durante muchos años fue la sede del Congreso Internacional de Ovnilogía.
  • Área 51 en Nevada, Estados Unidos: este famoso lugar se encuentra lleno de misterios, por lo que resulta ideal para los interesados en esta temática. Se ofrecen paseos por su ruta turística denominada Autopista Extraterrestre.
  • Chilca, Perú: se trata de una región costera a 65 kilómetros de Lima, en la que cientos de personas declararon experimentar avistamiento de ovnis.
  • Wycliffe Well, Australia: denominada como la “capital de los avistamientos de ovnis de Australia”, se trata de un lugar remoto en el que, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados declararon haber visto objetos voladores no identificados.
  • Warminster, Inglaterra: ganó popularidad en 1965, cuando muchas personas informaron ver objetos extraños en el cielo. A partir de este suceso, se bautizó a este fenómeno como The Warminster Thing.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias