jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 1 jul 2024

España, el único equipo que puede hacerle sombra a Argentina

“La Furia” goleó a Georgia jugando un fútbol de excelencia y se enfrentará con Alemania en los Cuartos de Final de la Euro 2024. El conjunto de Luis de la Fuente es el único que ganó todos partidos en el torneo.


España es cosa seria. El equipo de Luis De la Fuente se ha transformado en la sensación de la Euro, jugando en un excelente nivel y tendrá por delante un durísimo partido ante Alemania, la anfitriona, que buscará terminar con el futbol total del equipo rojo.

Tras la consagración con Vicente Del Bosque en el Mundial 2010 y la Euro 2012, España jamás pudo plasmar en resultados las buenas generaciones de futbolistas con las que ha contado. Los problemas de nacionalismo y organización le jugaron una mala pasada en los últimos años, que parecen haber quedado de lado con la llegada de Luis Dela Fuente, un entrenador que viene haciendo su camino desde las divisiones menores.

El equipo legó a la Eurocopa sin ninguna de las individualidades que entran en la categoría de crack establecido, pero el rendimiento es mejor que el resto de los seleccionados por su sentido colectivo y va postulando a Nico Williams y a Lamine Yamal como figuras del torneo. Avanza por sus virtudes como bloque y le agrega destellos personales.

¿Puede compararse con Argentina?

Del otro lado del planeta, el equipo de Scaloni avanza a paso firme en la Copa América. Campeón del Mundo hace menos de dos años, el equipo no ha perdido hambre, intensidad ni ganas de ganar, lo que genera enorme expectativa para saber cuál es su techo y cuánto tiempo podrá estar en la cúspide.  

A diferencia de España, donde jóvenes figuras marcan diferencia, Argentina está en la etapa final de una generación consagrada que está de retirada, tal cual los casos de Messi, Di maría y Otamendi, por citar algunos ejemplos. El recambio es plenamente positivo y la competitividad también, por eso sigue siendo la mejor selección del mundo.

Los futboleros anhelan un duelo entre ambas selecciones, pero para eso cada uno debería ganar su torneo para enfrentarse en un partido único. Mientras tanto, solo queda disfrutar de ambos equipos por separado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias