jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 1 jul 2024

Stream vs tv; CFK vs Milei: ¿quién ganó la batalla?

La pelea ideológica entre Cristina y Milei se trasladó a los streamings. Este domingo por la noche ambos dieron entrevistas en distintos medios y cautivaron la escena del domingo por la noche. En las elecciones arrasó Milei, ¿y en el stream?


El domingo 30 de junio quedará grabado en la historia del stream argentino como una especie de “súper domingo político”. En épocas donde el entretenimiento le gana por goleada a las entrevistas y el análisis político de lo que sucede en el país, el contrapunto entre un medio tradicional y otro de stream llevaron a Cristina Fernández y Javier Milei a una batalla por acaparar la atención de los argentinos que consumen nuevas plataformas.

Cristina habló Pedro Rozemblat en Somos Gelatina, un canal puramente de stream que pasó a la fama por hacer jingles para políticos en las elecciones pasadas. El presidente Milei, por su parte, eligió a Franco Mercurial para hablar en TN, un medio tradicional de escasa audiencia en streaming que tuvo su momento de consagración con la presencia del mandatario.

Cristina con Pedro

El título de la entrevista fue “50 años de Perón”y fue la excusa perfecta para que la ex presidenta se exprese sobre peronismo, actualidad, economía y hasta largue alguna definición sobre el futuro del movimiento. Con picos de hasta 120.000 personas mirándola en vivo, a primera hora de la mañana la entrevista tenía más de 475.000 visualizaciones y seguía subiendo.

Milei con Mercurial

El presidente también tuvo excelentes números. Sin contar el vivo del canal, la entrevista tuvo picos de 110.000 espectadores y unas 73.000 visualizaciones extra durante la mañana del lunes. Un número nada despreciable para un medio cuyo fuerte no es el stream sino la pantalla tradicional.

Más allá de las mediciones y la popularidad de los entrevistados, está claro que algunos (muy pocos) streams se han convertido en herramientas más poderosas que los canales de TV. También queda claro que el contenido exclusivo y la inversión pasó a ser determinante para aquellos que buscan una nueva forma de comunicar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias