viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Cultura | 28 jun 2024

La titánica batalla de Celine Dion

Una de las voces más hermosas del mundo fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida y a partir de allí lucha cada día para dejar su marca en una pelea muy desigual. Prime Video estrenó “Soy Céline Dion”, película donde la cantante abrió su corazón sobre los efectos devastadores de vivir con la enfermedad.


Céline Dion reveló detalles íntimos sobre su batalla contra el síndrome de la persona rígida en su nuevo documental Soy Céline Dion disponible en Prime Video.

El filme, dirigido por Irene Taylor, muestra a la artista de 56 años enfrentando los desafíos de esta rara enfermedad neurológica que la ha mantenido alejada de los escenarios desde finales de 2022.

En una de las escenas más impactantes, Dion sufre una convulsión durante varios minutos mientras es atendida por su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo. Este incidente sucede después de una sesión de grabación, lo que sugiere que la sobreestimulación puede desencadenar estos episodios.

La ganadora del Grammy describe su frustración y vergüenza al perder el control de su cuerpo. “No sé cómo expresarlo, es como… ¿sabes? No tener control de ti misma”, comenta Dion tras el episodio.

Este sentimiento de impotencia se ve agravado por el impacto de la enfermedad en su voz, su principal herramienta de trabajo. En una escena, Céline Dion intenta cantar “I Wanna Know What Love Is” de Foreigner, pero sufre de ronquera y desafinación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias