jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 26 jun 2024

Milei en Praga, ¿lo premiaron o no?

La visita del presidente argentino a Praga generó un enorme revuelo a nivel nacional e internacional cuando quienes –supuestamente- lo premiaron, anunciaron que no lo hicieron.


El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, desconoció el premio entregado al presidente Javier Milei y aseguró que un exmiembro de la organización, Jiri Schwarz, realizó el evento en nombre del organismo sin autorización de las autoridades.

Según afirmó Panek, Schwarz fue fundador del instituto pero "hace años que no está vinculado". En declaraciones a la agencia española EFE, sostuvo que "es prematuro conceder este premio a Milei" y afirmó que "estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas".

Y agregó: "Ese señor es un mentiroso". Y, sobre Milei, se mostró "en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas". "Es prematuro conceder este premio a Milei", sentenció.

El premio que recibió Javier Milei en República Checa

Milei recibió el homenaje en el Palacio Zofín de Praga y destacó que es "especialista en hacer crecer una economía y terminar con la inflación".

"Quiero agradecer por este reconocimiento al trabajo que estamos llevando adelante en la lucha por las ideas de la libertad", explicó el mandatario, que remarcó que "soy liberal libertario en un país donde hasta hace poco dominaban las ideas de la izquierda. Hasta que en noviembre el 56% dijo que quería un cambio en favor de la libertad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias