viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 26 jun 2024

Un equipo de época que, ¿es el mejor de la historia?

Argentina le ganó un partido durísimo a Chile y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América. La selección de Scaloni, de 2019 en adelante hizo podio en todos los torneos en los que participó, ganó 3 títulos y parece no detener su voracidad ganadora.


Lo difícil no es llegar. Lo difícil es mantenerse. Y mucho más en el futbol. La Selección Argentina parece haber encontrado la receta para sostenerse en el tiempo en la cúspide mundial, combinando buen fútbol títulos y resultados, algo sumamente difícil debido  en épocas de modernidad, inmediatez e histeria.

La victoria ante Chile que le permitió avanzar a los Cuarto de Final de la Copa América de EEUU fue una muestra de carácter y fútbol que permite inferir que la voracidad ganadora del equipo no se terminó en el mundial de Qatar.

Lejos de eso, el equipo, en plena etapa de renovación, busca objetivos para seguir compitiendo y generando ilusión del futbolero medio. Los pases, la presión, la velocidad, los goles, todo concluye en preguntarse si esta selección supera lo que hicieron los equipos de Menotti y Bilardo, los otros campeones del mundo. y las de Bielsa y Sabella, a quienes daba gusto verlas jugar.

¿La mejor de todas?

Si bien las comparaciones resultan odiosas, lo primero que debemos decir es que no estamos tan lejos de, como mínimo, dar la discusión. Si bien el futbol cambió con el correr del tiempo, esta Selección cumple con el requisito estándar de un equipo de época.

La Selección de Menotti fue un mundial de mayores y uno juvenil, en el que el proceso político que vivía el país terminó por desprestigiar el logro obtenido, principalmente por la goleada a Perú en Semifinales.

El de Bilardo fue un proceso más sólido, aunque con un enorme enfrentamiento con la prensa que le generó una publicidad negativa a un equipo que tenía a un Maradona imparable, con sus pro y contras.

Después llegaron Bielsa (daba gusto ver jugar a su equipo en las eliminatorias para Japón y en los JJOO), Pekerman (un cultor de “la nuestra” (?) que no llegó ni siquiera a semifinales) y Sabella, que le devolvió al jugador el sentido de pertenencia.

Si bien el futbol es materia opinable, no quedan dudas que este equipo es uno de los mejores de la historia. Quedará en cada hincha el posicionamiento que le encuentra….

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias