viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Actualidad | 25 jun 2024

El increíble pedido de Milei para ganar el Nobel de Economía

Con la inflación en baja y el desempleo y la recesión subiendo, el presidente Javier Milei dijo que probablemente merezca “el premio Nobel de Economía”, ¿puede realmente ganarlo? Otros ejemplos controversiales.


El presidente Javier Milei encabezó una conferencia en Praga en el que sugirió que, si le salía bien su aventura como presidente argentino, “probablemente merezca el Premio Nobel de Economía”,

La situación causó una profunda discusión sobre los alcances del pedido de Milei, quien afirma realizar un trabajo excepcional desde el punto de vista económico y que resulta controversial en una parte de la sociedad.

A groso modo, la situación económica del país asoma como muy delicada y el presidente tomó medidas de fondo para intentar solucionar un problema que lleva varios años. La devaluación de diciembre llevó la inflación a números siderales, que bajaron considerablemente con el correr de los meses. Lo que no pudo solucionarse fueron los números de recesión y desempleo, que el propio presidente dijo, iban a ser catastróficos.

Ganar un Nobel, ¿sigue siendo buena publicidad?

El premio Nobel de la Paz siempre fue sumamente controvertido. Lo ganó un israelí que invadió el Líbano,  un soviético que intentó liquidar a los balcánicos y hasta Barak Obama, que fue galardonado ni bien asumió y luego triplicó la ocupación en Afganistán

James Watson (1928), aquel que descubriera la estructura del ADN, sí era biólogo y también era racista, a punto de declarar su “pesimismo sobre las perspectivas de África”. Como es un amante de los escándalos, Watson subastó su medalla del Nobel en 2014, por la que obtuvo 4.1 millones de dólares. El hijo de Saavedra Lamas, nuestro primer premio Nobel de la Paz, en 1936, también vendió la medalla de su padre, pero no fue la peor que hizo ya que pasó varios años de su vida preso por asesinato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias